martes, 12 de junio de 2012


La vicepresidenta de Guatemala descarta ir a Río+20 por austeridad

Guatemala, 12 jun (EFEverde).- La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, suspendió hoy su participación en la Cumbre Río+20, debido a que el "elevado" costo de su viaje a Brasil resultaba incompatible con la "política de austeridad" impulsada por el Gobierno de Otto Pérez Molina.
 La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, suspendió hoy su participación en la Cumbre Río+20, debido a que el "elevado" costo de su viaje a Brasil resultaba incompatible con la "política de austeridad" impulsada por el Gobierno de Otto Pérez Molina. En la foto de archivo, Baldetti en el mitin de cierre de la campaña de 2011. EFE/Saúl Martínez


Un comunicado de la Vicepresidencia precisó que la asistencia de Baldetti al evento internacional hubiese representado para el Estado guatemalteco un gasto de unos 20.000 dólares.

El canciller de Guatemala, Harold Caballeros, y la ministra de Ambiente y Recursos Naturales, Roxana Sobenes, representarán a Guatemala en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), prevista en Río de Janeiro entre los próximos 20 y 22 de junio, indicó la información oficial sin más detalles.

La Conferencia se celebrará en Río de Janeiro para conmemorar el 20 aniversario de la primera reunión de la ONU sobre Medio Ambiente que tuvo lugar en 1992 (cumbre de la Tierra).

Coincide, además, con el décimo aniversario de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible celebrada en 2002 en Johannesburgo. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario