Los refrescos gigantes levantan polémica en Estados Unidos
El alcalde de Nueva York, Michael Boomberg ha propuesto prohibir la venta de refrescos azucarados de gran tamaño en restaurantes, cines y carritos callejeros, una medida con la que busca luchar contra la obesidad en la ciudad que podría entrar en vigor en marzo de 2013.
ALIMENTACION 3.0
EFEAGRO - Nueva York, 04 junio 2012 | 16:31h.
En una entrevista publicada por The New York Times, el regidor, ya en su tercer mandato, ha revelado estos planes, que ya ha levantado críticas entre las asociaciones de empresarios que venden este tipo de bebidas y organizaciones de consumidores.
"Los neoyorquinos necesitan un alcalde, no una niñera", dice el anuncio que hoy aparece ocupando una página entera del diario The New York Times, pagado por el Centro para la Libertad del Consumidor, que promociona la responsabilidad personal y la protección de la elección de los consumidores.
Ya en 2009 Bloomberg lanzó una campaña publicitaria en la ciudad contra el consumo de ese tipo de bebidas.
Esta propuesta, que se votará por el concejo municipal de Salud en junio y si es aprobada entrará en vigor en marzo de 2013, prohibiría la venta de bebidas de ese tipo a partir del tamaño de 16 onzas ó 464 mililitros en restaurantes, cines y carritos de venta callejera.
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