domingo, 14 de octubre de 2012

Bosque Modelo Panguipulli premia a los seleccionados de su Fondo de Promoción del Uso Sustentable del Ecosistema Forestal
El Fondo Concursable busca fortalecer y potenciar actividades que hagan un uso sustentable del ecosistema forestal y de los productos que de él se derivan.

Conaf

En el salón del Concejo Municipal, Bosque Modelo (BM) Panguipulli realizó la entrega de recursos a quienes fueron selccionados en la versión 2012 del Fondo Concursable para la Promoción del Uso Sustentable del Ecosistema Forestal. 

Fueron 22 las iniciativas que se adjudicaron un financiamiento total de $ 11.028.716, y que además contemplan un aporte en dinero efectivo de parte de los selccionados por un valor de $2.379.305.

En la ceremonia participaron el director regional de Conaf Los Ríos, José Carter Reyes, quién valoró las propuestas y la actitud de los ganadores para enprender una iniciativa productiva que les permita mejorar su ingresos y poner en valor los productos que entrega el bosque de la comuna. 

Carter dijo que "para que Chile siga creciendo, Conaf incentiva el uso racional y sostentable de nuestra recursos forestales. Nos satisface el poder seguir ayudando y acompañando a nuestros pequeños propietarios”.

En tanto, el alcalde (S) de Panguipulli, Eduardo Pino Ñanco, manifestó “el compromiso del Municipio y de su Consejo con la iniciativa Bosque Modelo Panguipulli”, y destacó la calidad de las propuestas seleccionadas.

Por su parte, el presidente del Directorio de BM Panguipulli, Pedro Cardyn, dijo que, “las iniciativas buscan hacer un uso del bosque sin comprometer las funciones que este cumple desde el punto de vista ambiental, lo que demostraba el cariño que los selccionados tenían por Panguipulli”.

El Fondo Concursable busca fortalecer y potenciar actividades que hagan un uso sustentable del ecosistema forestal y los productos que de él se derivan; en este sentido, las iniciativas premiadas están orientadas a la artesanía en maderas y muebles, apicultura, turismo asociado a bosques y otros productos forestales no madereros.

Los recursos para esta versión del Fondo Concursable fueron aportados a BM Panguipulli por Conaf ($6.000.000) y por el Concejo Municipal ($5.000.000).

Bosque Modelo Panguipulli es una iniciativa público privada que promueve un modelo de gestión territorial que busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del territorio a través de la participación comunitaria y la implementación de mecanismos que fomenten el manejo sustentable de los recursos naturales, y buscando armonizar las cuestiones ambientales, sociales, culturales, productivas y económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario