viernes, 12 de octubre de 2012


Los conductores riojanos son los más ecológicos, según un estudio


Madrid, 11 oct (EFE).- Un estudio del comparador Seguros.es califica a los conductores riojanos como los más ecológicos de España, al ser los que más se interesan por los vehículos híbridos y eléctricos.
La búsqueda de seguros en La Rioja para este tipo de coches supera en un 135 % la media del resto del país y un 193 % más que la que menos, que es Asturias

Un 0,80 % de los riojanos que han hecho alguna comparación poseen este tipo de vehículos frente al 0,34 % de la media nacional, según los datos del estudio, que también pone de manifiesto que se registra una mayor tendencia por parte del sexo masculino.

Hasta el 86 % de los usuarios, mayores de 55 años y que comparan su seguro de coche híbrido y/o eléctrico, son hombres.

Por lo tanto, los hombres de esta edad son los más respetuosos con el medio ambiente y más concienciados con la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Los propietarios de vehículos ecológicos son más activos en la búsqueda de la mejor póliza a través de comparadores online.

Así, teniendo en cuenta que estos vehículos representan el 0,12 % del parqué actual español, el porcentaje de comparaciones de seguros de coches híbridos es el triple del porcentaje de comparaciones de coches de motorización convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario