martes, 9 de octubre de 2012

Promueven reforestación doméstica
Por: El Porvenir / Consuelo López González, Lunes, 08 de Octubre de 2012






Monterrey, NL.- Como una prueba de que la diversión y la responsabilidad para con el medio ambiente son elementos que se pueden combinar; la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado puso en macha la distribución de 200 mil arbolitos, en la Explanada de los Héroes.

Fernando Gutiérrez Moreno, titular del área, explicó que domingo a domingo se repartirán cerca de 10 mil ejemplares nativos, ya sea de pino blanco o encino siempre verde, con el fin de promover la reforestación doméstica.

Además de que éstos, promoviendo la cultura de la sustentabilidad, irán acompañados de bolsas ecológicas; impidiendo así que los plásticos sigan siendo una opción.

“La idea aquí es que se aprenda el cuidado y valor de la naturaleza, entonces lo que hacemos cada domingo, como parte de los Macrodomingos, es entregar bolsas de tela para que la gente no tenga que consumir bolsas plásticas”.

Fernando Gutiérrez Moreno

“Pero lo más importante es que dentro de la bolsa viene un arbolito, que forma parte del programa de reforestación que traemos, tenemos un estimado de dar hasta 200 mil árboles”, explicó.

Con esto, dijo, no sólo se incentiva la reforestación en los hogares, sino que se contribuye a la reducción de la huella de los empaques, los cuales tardan cientos de años en degradarse.

Se estima que al momento ya se han entregado alrededor de 60 mil paquetes. Por otro lado, el funcionario agregó que en esta ocasión se contó con un elemento adicional: el respeto por los animales.

Desde tempranas horas, personal de la Fundación LUCA, arribó a la Macroplaza, donde repartieron volantes sobre el cuidado de estos importantes seres vivos.

En tanto que, tan sólo a unos metros, se habilitó una vez más la “Granja de los Abuelos”, donde chicos y grandes pueden tener un acercamiento con burros, patos, cabras, y demás.

Cabe destacar que este domingo también se contó con la presencia del municipio de Galeana, quienes compartieron con los asistentes sus costumbres, gastronomía y tradiciones.

Sin faltar, claro está, los ya tradicionales shows musicales, actividades deportivas, juegos inflables, venta de productos regionales y tramitación de documentos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario