viernes, 12 de octubre de 2012


Un prototipo de casa solar puede ser visitada hasta el 24 octubre en Valencia


Valencia, 12 oct (EFE).- Un prototipo de casa solar, cien por cien sostenible porque reduce a cero el consumo eléctrico y que combina diseño, confort y respeto por el medio ambiente, puede ser visitada de forma gratuita hasta el próximo 24 de octubre en Valencia.
Una casa cien por cien sostenible.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Valencia, la casa solar SMLsystem mantendrá abierta sus puertas a todos los ciudadanos que quieran visitarla y conocer, a tamaño real, este prototipo de vivienda.

La casa solar está ubicada en la Avenida de Aragón 1, junto a la Plaza Zaragoza, según ha señalado la concejala delegada del Área de Medio Ambiente, María Àngels Ramón-Llin.

Ramón-Llin ha instado a todos los ciudadanos a visitar este nuevo concepto de vivienda, energéticamente autosuficiente. "Se trata de un nuevo tipo de construcción eficiente, 100% sostenible, en el que se combina diseño, confort y sobre todo, respeto medioambiental", ha destacado.

La casa solar SLMsystem, que se abastece del sol como única fuente de energía, ha sido diseñada y construida íntegramente por estudiantes valencianos, procedentes de la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

Además, ha obtenido el segundo premio en balance energético en la competición internacional Solar Decathlon Europe 2012, en la que recientemente ha competido con propuestas de otros 12 países, como Japón, Alemania, China, Francia, Italia, Dinamarca, Egipto, Brasil, Hungría, Rumanía y Portugal.

Ramón-Llin ha explicado que trasladar a Valencia esta casa solar "permite poner al alcance de todos los valencianos las últimas novedades en materia de sostenibilidad en la edificación y el ámbito doméstico, con el objetivo de consumir menos energía y ser más sostenibles en el ámbito doméstico".
Domótica

Entre otros aspectos, la concejala ha destacado la incorporación de importantes innovaciones destinadas a mejorar la sostenibilidad de la vivienda, como en el ámbito de la domótica, para lograr un control automatizado del consumo energético.

También ha hecho hincapié en el suelo fotovoltaico transitable, una de las principales innovaciones de esta casa solar, que permite captar y almacenar durante el día la energía equivalente a 6 horas de luz de una bombilla convencional.

El Solar Decathlon es una competición para universidades organizada por el Departamento de Energía de Estados Unidos, que consiste en diseñar y construir un prototipo de vivienda energéticamente autosuficiente usando la energía solar como única fuente.

Su edición europea, el Solar Decathlon Europe 2012, está organizada por el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España, con el apoyo del Departamento de Energía estadounidense.

La casa solar SMLsystem ha sido diseñada por 34 estudiantes e investigadores de Arquitectura e Ingeniería de la universidad CEU-Cardenal Herrera, constituyendo la única propuesta valenciana participante en este concurso internacional por diseñar y construir la casa solar más eficiente del mundo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario