viernes, 1 de marzo de 2013


Complejo ambiental de Almaraz se retrasa por falta de ofertas válidas


Almaraz (Cáceres), 1 mar (EFE).- El complejo ambiental y de ocio que el Ayuntamiento de Almaraz quiere realizar en una superficie de 175 hectáreas de su término municipal se va a retrasar al no haber ofertas que se ajusten al pliego de condiciones

Ha sido la Oficina de Gestión Urbanística, Vivienda, Arquitectura y Territorio de la Mancomunidad del Campo Arañuelo, a través de un informe técnico y jurídico, la que ha considerado que "la única oferta presentada no se adapta al pliego de cláusulas administrativas que rige la contratación".

De ello ha informado el Ayuntamiento almaraceño, que está dispuesto a gastar más de 1,4 millones de euros en comprar una finca de 175 hectáreas en el término municipal de Almaraz para crear en ella un complejo ambiental y de ocio.

El complejo, según explicó en su día el Ayuntamiento, constaría de una zona de recreo para los vecinos que incluiría albergues, un aula de la naturaleza y áreas especialmente dedicadas al disfrute del medio ambiente.

El pliego establecía bonificaciones en forma de puntos para aquellos terrenos que se encontraran más cerca del casco urbano, no puntuando aquellos que se hallaran a más de 5 kilómetros.

También se tenía en cuenta aspectos como que el terreno dispusiera de vías de acceso, luz y agua.

El concurso para la compra de la superficie fue convocado a finales de agosto con un presupuesto de 1.416.450 euros. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario