miércoles, 6 de marzo de 2013


NICARAGUA SE PROMOVERÁ COMO DESTINO VERDE

Canal 15/100% Noticias

Nicaragua se presentará como un destino verde y sostenible en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, ITB, que abrió sus puertas ayer en una edición en la que participan expositores de 188 países, lo que la convierte en la mayor feria mundial del sector.

La delegación del país centroamericano, encabezada por el director de Mercadeo y promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Julio Videa, lleva “ofertas turísticas con identidad propia, paisajes escénicos y mostrando la diversidad cultural” a través de danzas folclóricas y música de marimba, dijo a Acan-Efe una portavoz de esa entidad.

“Nicaragua, en esta oportunidad, participará con un espacio en cuyo diseño se muestra la belleza escénica de la isla de Ometepe”, situada en el Gran Lago Cocibolca y reconocida como Reserva de Biosfera, por la Unesco, indicó por su lado en un comunicado el Intur.

El país también ofrecerá artesanías de balsa del río San Juan, fronterizo con Costa Rica; café orgánico del norte; y la información promocional en idioma alemán e inglés, detalló la fuente.

El Intur anunció que en el marco de esa feria, que se realiza desde ayer hasta el 10 de marzo en Berlín, firmará un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Trabajo para Latinoamérica, ARGE, que promociona el turismo en los países latinoamericanos.

Hoy se organizó un encuentro donde presentarán a “Nicaragua Sostenible”, al cual están invitados 50 tour-operadores.

10,086 expositores procedentes de países de todo el mundo estarán en la feria de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario