viernes, 8 de marzo de 2013


Panel publicitario produce agua a partir de humedad en zona desértica de Lima


Lima, 8 mar (EFEverde).- Un panel publicitario ubicado en una zona desértica en las afueras de Lima produce cerca de 100 litros de agua al día a partir de la humedad del lugar, informó hoy el portal del diario El Comercio.

En el kilómetro 89.5 de la Panamericana Sur, en el balneario de Bujama, se aprecia un afiche de grandes dimensiones que aprovecha la humedad de la zona, que alcanza el 98 %, para condensar agua con cinco máquinas que utilizan filtros.
"Un panel que produce agua potable del aire es ingenio en acción", es el eslogan que ha utilizado laUniversidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) para promocionar su sistema de admisión a la institución que tiene poco más de un año de creación.
Uno de los creativos de la campaña publicitaria Alejandro Aponte dijo al portal de El Comercio que se quiso hacer algo ingenioso con el panel, que mostrara "a los potenciales estudiantes de ingeniería que se puede dar soluciones grandes a problemas reales, y en este caso el problema era la ausencia de agua potable en muchas zonas de la ciudad".
Un equipo interdisciplinario que incluía diseñadores industriales, ingenieros, proveedores, especialistas y técnicos aprobaron la factibilidad de instalar la valla publicitaria en esa zona.
Las inmensas gotas que caen del panel desembocan en un caño que se ubica en la parte baja, donde los pobladores de la zona pueden acceder al recurso y así dejar de consumir agua de pozo.
Debido a la acogida de este iniciativa se está estudiando replicar este modelo en otras áreas de Lima. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario