martes, 12 de marzo de 2013


SEO/Birdlife y WWF reúnen 74.000 firmas para pedir una Política Agrícola "más verde y justa"


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones SEO/Birdlife y WWF han reunido más de 74.000 firmas para pedir una reforma de la Política Agraria Común (PAC) que sea "más verde y más justa" que garantice el futuro a largo plazo de la agricultura, para lo que los eurodiputados han recibido más de un millón de mensajes a través de la ciberacción 'Por una reforma vital de la PAC'.

El Parlamento Europeo votará esta semana una reforma de la política comunitaria en la que se decidirá la gestión de la agricultura y la ganadería europeas en los próximos siete años. Ante esta votación, las ONG esperan que los presuntos "beneficios ambientales" prometidos durante las negociaciones no lleguen a producirse, y pudiendo tener lugar, incluso, un paso atrás en cuestión de protección de la naturaleza en el marco de la PAC.

Así, demandan que como mínimo, esta reforma impida el doble pago por una misma práctica agraria, que introduzca mecanismos eficaces para premiar a los agricultores que contribuyen a la protección de los recursos naturales y la biodiversidad, el empleo y la cultura rural, y que se mantengan las normas existentes para proteger el medio ambiente, el bienestar animal y la salud de los consumidores.

A su juicio, el Parlamento de la UE tiene una "oportunidad histórica" para tomar la decisión correcta y rechazar algunas de las propuestas formuladas antes por su propia Comisión de Agricultura.

Por ello, denuncian que si la reforma hacia una agricultura más verde ('greening') real que pide la sociedad no se produce en la próxima PAC, se podría perder la "última oportunidad para que la agricultura reciba subvenciones europeas".

Además, en esta línea más de 270 organizaciones europeas (80 españolas) han mandado una carta conjunta a los europarlamentarios para exigir una reforma de la PAC que apoye a los agricultores que contribuyen a mantener un medio rural vivo, mientras producen alimentos sanos para las personas y el medio ambiente y en la que solicitan que las subvenciones que afectan negativamente al medio ambiente, la salud, a los países en vías de desarrollo y bienestar de los animales sean eliminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario