lunes, 16 de abril de 2012

Avistan por primer vez un ejemplar de morito, ave zancuda, en Les Salines


Calp (Alicante), 16 abr (EFE).- Técnicos medioambientales han avistado por primera vez en el paraje natural de Les Salines de Calp (Alicante) un joven ejemplar de morito común, un ave zancuda pariente cercano de las cigüeñas.
Este ave está catalogada como vulnerable aunque no corre peligro de extinción, han informado hoy fuentes municipales.

Les Salines de Calp son un ecosistema cuya importancia no radica tanto en las especies que residen o crían en ella sino en su valor como parada de descanso durante las migraciones anuales.

Esta migración se repite año tras año tanto en otoño hacia el sur huyendo del frío del invierno, como en primavera en busca de las zonas de cría en toda Europa.

Numerosas son las aves avistadas descansando en el humedal calpino durante esta época, si bien es la primera vez que se divisa un ejemplar joven de morito común (Plegadis falcinellus), un tipo de ibis y pariente cercano de cigüeñas y otras zancudas.

Es esta una especie que, si bien no esta en peligro de extinción, ya que las poblaciones mundiales son extensas y no corre peligro, en España está muy localizada y por ello figura como vulnerable en el libro rojo de las aves de España. EFE

1 comentario:

  1. UUUhhh compañero, de técnicos medioambientales nada que fui yo el que lo vio y a mi no me paga nadie, a pesar de la de horas de trabajo (y disfrute también hay que decirlo) que me paso las salinas. Estos del ayuntamiento se apropian de lo que les da la gana...ya veremos si comparto mas información con ellos a este paso.
    De todas formas gracias por darle difusión a la noticia que al fin y al cabo es intentar hacer algo por este humedal tan maltratado.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar