viernes, 22 de junio de 2012


El Reino Unido pide pasar de las palabras a las acciones después de la Río+20

Río de Janeiro, 21 jun (EFEverde).- El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, afirmó hoy en la conferencia Río+20 que los líderes mundiales deben "pasar de las palabras a las acciones" para lograr alcanzar las metas del desarrollo sostenible.


En su discurso en la plenaria, Clegg dijo que existen críticos al acuerdo alcanzado en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20 que creen que "no va demasiado lejos".

"Yo creo que el texto nos da componentes sobre los que trabajar. Necesitamos de voluntad política para convertirlo en una maquinaria de crecimiento sostenible e inclusivo", manifestó.

Entre los puntos que valoró positivamente, Clegg citó el fortalecimiento de los organismos multilaterales dedicados al desarrollo sostenible, entre ellos el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).

El dignatario británico abogó por implicar al sector privado en las metas del desarrollo sostenible "porque los gobiernos no pueden hacerlo solos".

Clegg también defendió la adopción de nuevos indicadores económicos que incluyan el valor financiero de los recursos naturales y que sean útiles en la toma de las decisiones políticas. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario