Jorge Barredo, nuevo presidente de la patronal fotovoltaica UNEF
En la asamblea, celebrada ayer, el sector volvió a reclamar al Gobierno que, en el marco de la reforma energética que se ultima, salvaguarde la seguridad jurídica y tenga en cuenta las medidas que ya han afectado al sector.
"No sería justo, y difícilmente comprensible, que el Gobierno olvidara el castigo que sufre el sector fotovoltaico. Sólo con las medidas ya en vigor, las empresas están cerrando o abandonando su actividad en España", afirmó Barredo.
Asimismo, se insistió en la necesidad de que se apruebe de forma urgente el real decreto sobre autoconsumo con balance neto, actualmente en tramitación y que debería haber visto la luz en el mes de abril.
Y se pidió apoyo para la industria fabricante local, sometida a una dura competencia internacional y "privada" del mercado nacional por la moratoria a la renovable.
Según la patronal, el sector sufre más del 60 % del recorte aplicado a todo el sector eléctrico por el anterior gobierno para luchar contra el déficit de tarifa y la fotovoltaica es la tecnología más perjudicada por la moratoria renovable aprobada a inicios de año.
En UNEF se han unido la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la sección fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), que suman el 85 % de la actividad del sector. EFEverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario