viernes, 28 de septiembre de 2012


España participa en un estudio del cambio climático en el mar Mediterráneo

Ceuta, 28 sep (EFE).- Un grupo de expertos de diferentes países, entre ellos España, han puesto en marcha un estudio para estudiar la incidencia del cambio climático en el mar Mediterráneo y sus posibles consecuencias, según ha informado la Fundación Museo del Mar de Ceuta que interviene en el proyecto.
La autonomía ceutí, en representación de España, estará presente la próxima semana en Córcega en una investigación a nivel internacional en la que se pondrán sobre la mesa las mejores herramientas, las conclusiones obtenidas hasta ahora y las nuevas técnicas de conseguir resultados más óptimos.

El presidente de la Fundación Museo del Mar, Óscar Ocaña, asistirá a esta reunión en la que estarán presentes todos los países vinculados a las aguas del Mediterráneo para poner un trabajo en común sobre las causas del cambio climático.

"Realmente la participación de Ceuta es importante al ser puerta de ese Mediterráneo y al haber ya comprobado que se han dado cambios derivados del pequeño incremento de temperatura", ha comentado Óscar Ocaña.

Ha recordado la importancia de especies como los corales y las gorgonias al ser muy sensibles a los cambios de temperatura y ya se ha detectado la aparición de parásitos o de algas que antes no existían a su alrededor.

Ceuta es pionera en un estudio que desde hace meses implica a la Fundación Museo del Mar y a la Autoridad Portuaria de Ceuta en el que se estudian los parámetros físicos y químicos que se registran entre los 0 y los 50 metros de profundidad. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario