lunes, 24 de septiembre de 2012


El PNV pedirá la creación de un Fondo Verde de inversiones.


Madrid, 24 sep (EFEverde).- El Pleno del Congreso debatirá el próximo miércoles una interpelación urgente del Grupo Vasco sobre la creación de un Fondo Verde de inversiones para generar crecimiento y empleo.

Según la propuesta de EAJ-PNV, la respuesta europea a la crisis no pasa sólo por aplicar políticas de austeridad sino que resulta "imprescindible" crear empleo de calidad y crecimiento económico, sustentado sobre pilares de sostenibilidad ambiental y social.

El mayor desafío, afirma el grupo parlamentario, consiste en que "las tecnologías verdes" se vuelvan competitivas por los costos respecto a las ya establecidas y que se les proporcione un apoyo adecuado.

Dada la magnitud de los requisitos de financiación para una transición hacia la economía sostenible, "los recursos financieros deben recaudarse de todos los tipos de fuentes privadas, públicas y mixtas, y a través de múltiples vías e instrumentos".

La adopción de un conjunto de políticas públicas, regulaciones, incentivos y acuerdos interncaionlaes podrá "no sólo revertir el deterioro ambiental, sino a la vez propiciar un crecimiento económico superior al que permite el actual modelo económico".

El PNV defiende, por último, que los instrumentos de economía verde, entre otras ventajas, conducen a un uso más eficiente de la energía y los recursos naturales y a una mejor gestión del agua, de los residuos y de las infraestructuras necesarias para esa gestión. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario