viernes, 28 de septiembre de 2012


Acuerdo para carga de coches eléctricos entre Ford y Schneider Electric


París, 28 sep (EFEverde).- Ford y Schneider Electric han alcanzado un acuerdo para ofrecer una solución de carga de vehículos eléctricos para hogares y empresas de toda Europa.
 Ford y Schneider Electric han alcanzado un acuerdo para ofrecer una solución de carga de vehículos eléctricos para hogares y empresas de toda Europa, según han informado en el Renault Twizy.  EFE/IAN LANGSDON
La alianza de Ford con Schneider Electric, compañía especialista global en gestión energética, ofrecerá a los usuarios de vehículos eléctricos y vehículos híbridos eléctricos enchufables -incluidos los usuarios del nuevo Focus Electric- una solución de carga rápida.

El acuerdo ha sido dado a conocer coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de París, en el que se ha mostrado el nuevo Focus eléctrico.

La estación de carga eléctrica EVLINK de Schneider Electric es una solución que ha sido sometida a rigurosos procesos de prueba para que cumpla tanto con los estándares de seguridad europeos como con los de Ford. 

En tres horas

Ford y Schneider Electric, explican estas compañías, han trabajado juntos para asegurarse de que las estaciones de carga están preparadas para los vehículos eléctricos de Ford, de forma que los usuarios del Focus Electric, en regiones con especificaciones de suministro de electricidad compatibles, serán capaces de cargar totalmente sus baterías en poco más de tres horas.

Una carga completa ofrecerá una autonomía de conducción de 162 kilómetros con una eficiencia energética de 15.9 kWh por cada 100 kilómetros, según cifras de Ford.

Además, Ford y Schneider Electric ofrecerán a los usuarios del Focus Electric la oportunidad de adquirir su electricidad de socios comerciales proveedores de energía verde, que generan energía renovable certificada de instalaciones de nueva creación. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario