jueves, 27 de septiembre de 2012


Sube un 17% la venta por comercio justo

La facturación de productos de Comercio Justo creció un 16,8 por ciento en 2011, que sumó una recaudación de 26 millones de euros, las ventas fueron mayores en los grandes comercios y el café sigue siendo el producto estrella.
Sube el comercio justo
En la imagen, un puesto con productos de comercio justo. Foto: Archivo EFE


EFEAGRO - Madrid, 27 septiembre 2012 | 10:27h.



Son las principales conclusiones del informe "El Comercio Justo en España 2011", que recoge las cifras globales del sector, y que ha sido elaborado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, con los datos de venta de Fairtrade España.

La alimentación continúa siendo el motor de este sistema comercial alternativo ya que representa el 88 por ciento de las ventas y refleja una subida del 27 por ciento durante el último año.

"El café se mantiene como el producto estrella: está detrás de la mitad de las compras ya sea en grano, molido, máquinas o tazas de café en hostelería", ha explicado Juan José Martínez, vicepresidente de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo durante la presentación del estudio.Por detrás, se sitúan los dulces elaborados con cacao o azúcar de Comercio Justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario