viernes, 28 de septiembre de 2012


La española Hera convertirá neumáticos viejos en revestimientos


Madrid, 28 sep (EFEverde).- La española Hera Holding se ha aliado con la estadounidense Lehigh Technologies para desarrollar una nueva tecnología que convierte neumáticos viejos en recursos nuevos como caucho o plástico, lo que supondrá acelerar el uso de materiales sostenibles en Europa, indica la empresa navarra en una nota.
Con esta tecnología y gracias a un molino criogénico, que trabaja a temperaturas extremadamente bajas, los neumáticos y cauchos de deshecho se transforman en productos de caucho iguales a los originales, dando así nuevos usos ecológicos a materiales sin vida útil y a un bajo coste.

Bautizada como "Micronzed Rubber Powder" (MPR), esta tecnología nace de la alianza de "Hera Holding" y "Lehigh Technologies", dos empresas encargadas de ofrecer y aplicar soluciones tecnológicas y sostenibles, que permitirá lanzar este producto verde a los mercados industriales.

También esta tecnología permitirá introducir el MPR a industrias europeas de caucho, plásticos industriales y revestimientos a la vez que contribuye a reducir un 8 % las emisiones de CO2, por neumático.

Hasta la fecha más de 140 millones de neumáticos ya se han producido gracias a esta tecnología, que según el director de Hera Group, Jordi Gallego, la calidad medioambiental, la gestión de los residuos y el desarrollo de métodos de reciclaje, "es fundamental para satisfacer la demanda de productos sostenibles en Europa".

Por su parte, el director de Lehigh Technologies, Alan Barton sostiene que el mercado europeo ha mostrado receptividad hacia el MRP y su introducción asegurará la sostenibilidad de las industrias europeas porque transformarán los residuos en nuevos productos".EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario