viernes, 28 de septiembre de 2012


Acuerdo entre Eurocámara y Consejo para reducir emisiones de ciclomotores.


Bruselas, 28 sep (EFE).- El Parlamento Europeo y el Consejo de la UE llegaron hoy a un acuerdo para que los 30 millones de ciclomotores que circulan por la Unión Europea cumplan reglas más estrictas de seguridad y reduzcan los niveles de emisión de dióxdido de carbono (CO2).


El nuevo Reglamento comunitario sobre los vehículos de categoría L todavía necesita el visto bueno del pleno del Parlamento Europeo y de los gobiernos europeos para entrar en vigor, previsiblemente en 2013, según informaron fuentes parlamentarias.

El acuerdo señala que los ciclomotores deberán reducir las emisiones contaminantes con varios límites -Euro 3, Euro 4 y Euro 5, y Euro 6 para las motocicletas- que tendrán que ir cumpliéndose gradualmente en 2014, 2017 y 2020.

En cuestión de seguridad, todas las motocicletas con cilindrada superior a los 125cc deberán contar con un sistema ABS.

Los vehículos de menos potencia, como los "scooter", podrán llevar como alternativa al ABS un sistema de frenos combinado (CBS).

Igualmente todos los ciclomotores deberán ir equipados con mecanismos automáticos de iluminación para mejorar la visibilidad.

Estos vehículos de dos ruedas son los responsables del 16 % de las muertes de tráfico en la UE, pese a suponer solo el 2 % del tráfico en los Veintisiete, según señalan los eurodiputados. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario