lunes, 24 de septiembre de 2012


El Tajo Internacional ofrecerá más de 20 actividades para promocionar los servicios del parque.

Tajo
Foto: EUROPA PRESS
MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tajo Internacional acogerá entre el 28 y el 30 de septiembre unas jornadas de turismo activo de la mano de más de 20 actividades, que se desarrollarán entre el pantano de Alcántara y Cedillo y buscan dar a conocer la "amplia" oferta de servicios turísticos presentes en el parque.

Rutas senderistas y de bicicleta, buceo, 'snorkel' y visitas a la berrea de los ciervos, son algunas de las actividades incluidas en el programa, que también contempla escalada, piragüismo, observación de estrellas y escalada en rocódromo, según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Del mismo modo, habrá rutas ecuestres, bautismo náutico, talleres de fotografía de naturaleza y de iniciación a la ornitología, junto con la oferta de vuelo en globo cautivo.

Las jornadas, que están organizadas por la Dirección General de Desarrollo Rural, incluyen también una feria de muestras de empresas del sector en Valencia de Alcántara. En ellas, profesionales y visitantes conocerán los servicios turísticos del Tajo Internacional por parte de empresas extremeñas y portuguesas, destaca la nota.

El sábado, día 22, habrá actividades de carácter profesional, con un seminario y un taller de 'emprendimiento' que desean impulsar paquetes turísticos 'transfronterizos' y la gestión de actividades conjuntas a ambos lados de la raya entre Extremadura y Portugal.

El seminario profesional se configura como cita formativa de "alto nivel", con espacios de encuentro entre profesionales y gestores institucionales relacionados con el sector, en el que se hará un recorrido por los aspectos más destacados del turismo de actividad.

En concreto, el taller de 'emprendimiento' está dirigido a emprendedores que quieran hacer de esta actividad su medio de vida, ofreciendo acceso a conocimientos básicos que faciliten la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

Tributación, fiscalidad, contabilidad, financiación pública y privada y marketing, así como promoción, innovación, tecnología, recursos, subvenciones y ayudas públicas, serán temas que se tratarán. En las jornadas destaca la participación del montañero y periodista Sebastián Álvaro, del programa de TVE 'Al filo de lo Imposible', que participará en la conferencia y la clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario