miércoles, 26 de septiembre de 2012

Miles de personas desplazadas por las inundaciones en Nigeria

Lokoja (Nigeria), 26 sep (EFEverde).- Unas 73.000 personas han sido desplazadas de sus hogares a consecuencia de las inundaciones que afectan al estado de Kogi, en el centro de Nigeria, informó la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (SEMA, por sus siglas en inglés).



Unas 73.000 personas han sido desplazadas de sus hogares a consecuencia de las inundaciones que afectan al estado de Kogi, en el centro de Nigeria, informó la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (SEMA, por sus siglas en inglés). En la foto de archivo, de octubre de 2010, un hombre rema sobre una canoa en una calle inundada de Ajengunle, cerca de Lagos, el centro de Nigeria. EFE/GEORGE ESIRI


La secretaria general de la SEMA, Alice Ogedengbe, dijo este martes a los periodistas en la capital del estado, Lokoja, que las riadas fueron provocadas por la apertura de compuertas en tres presas en el centro y norte de Nigeria y de otra en la vecina Camerún.

Estas maniobras resultaron en la inundación de las orillas del río Níger, y provocaron la migración de miles de vecinos de la zona, que ahora viven en campamentos temporales.

No obstante, ni Ogedengbe ni los medios locales han mencionado, por el momento, cifras de muertos, heridos o desaparecidos por estas inundaciones.

Serpientes, cocodrilos e hipopótamos


Mientras tanto, los residentes de las zonas afectadas alertan sobre la posibilidad de ser atacados por serpientes, cocodrilos e hipopótamos, también desplazados de sus hábitats naturales.

"No estamos a salvo. Ya no hablamos de las pérdidas o la destrucción de nuestras pertenencias, sino del miedo constante de que podemos ser atacados por reptiles que ahora están en la zona", indicó el residente Ibrahim Adekunle al diario local Punch.

"Nos asusta ver cocodrilos, serpientes e incluso hipopótamos en las zonas cercanas", agregó Adenkule.
Este martes, el ministro de Obras, Mike Onolemene, encabezó una delegación del Gobierno de Nigeria que visitó las zonas afectadas por las inundaciones, que calificó de "desastre nacional". EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario