viernes, 28 de septiembre de 2012


Andalucía descontaminó 332 toneladas de pilas en 2011.

Sevilla, 26 sep (EFEverde).- Andalucía descontaminó durante el año pasado 332 toneladas de pilas y se prevé que esta cifra se incremente en un quince por ciento en 2012, hasta llegar a las 382 toneladas.

Recilec ha informado hoy de que Andalucía descontaminó durante el año pasado 332 toneladas de pilas y se prevé que esta cifra se incremente en un quince por ciento en 2012, hasta llegar a las 382 toneladas. En la foto de archivo, un contenedor de pilas y baterías en un punto limpio. EFE/Paloma Puente
Así lo ha recogido hoy en una nota de prensa la empresa sevillana de reciclado de componentes electrónicos Recilec, propietaria de la única planta autorizada en Andalucía para tratar adecuadamente pilas, baterías o acumuladores, ubicada en Loja (Granada).

Según la empresa, las provincias que más han crecido en la captación de estos residuos en 2012 han sido Granada, que en 2011 recogió 19 toneladas, y Málaga, que el año pasado recopiló 22 toneladas de residuos.

Campañas informativas

En el comunicado, Recilec ha demandado a "las administraciones y autoridades competentes" la puesta en marcha de "nuevas campañas informativas para elevar la concienciación de la población acerca de la necesidad de tratar y descontaminar las pilas, baterías y acumuladores consumidos en Andalucía".

Ha señalado que "es fundamental que los ciudadanos tengan información actualizada sobre los puntos limpios, comercios y demás lugares de recogida que disponen de contenedores donde poder depositar estos residuos".

Una pila contamina una piscina

Según la empresa, los puntos de recogida han crecido "notablemente y están repartidos por toda la geografía andaluza", lo que facilita la participación de todos los ciudadanos en la recogida selectiva de estos residuos.

Recilec ha recordado que es "vital" que se evite que este tipo de residuos con alto poder contaminante "acabe en sitios inadecuados", ya que "solo una pila de botón contaminaría el agua de una piscina con 600.000 litros de agua", por lo que no descontaminar este tipo de residuos supondría un peligro medioambiental "irreversible". EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario