viernes, 28 de septiembre de 2012


"Miriam", degradada a depresión tropical, se aleja de México.

México, 28 sep (EFEverde).- La tormenta "Miriam", degradada a depresión tropical, continúa debilitándose sobre aguas del Pacífico y se aleja de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

En un boletín emitido a las 16.30 hora local (21.30 GMT), el organismo indicó que el fenómeno natural se desplaza a 7 kilómetros por hora hacia el oeste, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.
A la hora del parte informativo, "Miriam" se localizaba 575 kilómetros al oeste-suroeste de Bahía Magdalena, en Baja California Sur, y a 725 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, en el mismo estado del noroeste de México.
Por su debilitamiento y trayectoria cada vez más lejana a México, el fenómeno no tiene asociado ningún índice de peligrosidad, y tampoco hay zonas de alerta declaradas por el SMN.
Sin embargo, el organismo señaló que, en interacción con una perturbación tropical al sur del Golfo de California, "Miriam" originará desprendimientos nubosos que alcanzarán el noroeste del país, provocando lluvias de moderadas a fuertes.
Asimismo, recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar las precauciones por lluvias, viento y oleaje.
"Miriam" es la decimotercera tormenta tropical que se forma en el Pacífico mexicano en la presente temporada de huracanes, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario