martes, 25 de septiembre de 2012


El 43,3 % de los emeritenses acuden a su trabajo en coche, según un estudio

Mérida, 25 sep (EFE).- Un estudio elaborado por la empresa Siemens España señala que el 43,3 por ciento de los emeritenses acuden a su trabajo en coche, lo que supone 10,5 puntos menos que la media de las ciudades analizadas.
Este estudio, que analiza la sostenibilidad de las 25 principales ciudades de España y que fue presentado el pasado día 21 de septiembre en Madrid, ha sido detallado hoy en Mérida por el portavoz del Ayuntamiento, Fernando Molina, y el delegado regional de Siemens en Extremadura, Francisco Morillo.

Mérida se sitúa en la segunda posición en cuanto a la calidad del aire, por detrás de Palma de Mallorca, y la octava con menor consumo de energía eléctrica en relación con el tamaño de la ciudad y sus habitantes.

La capital extremeña también sobresale en el informe elaborado por la compañía de electrodomésticos en el apartado de movilidad, ya que el 56,7 por ciento de sus habitantes acude a su lugar de trabajo en un medio diferente al coche.

El estudio ha basado su análisis en siete apartados: emisiones de CO2, consumo de energía eléctrica, consumo de energía en edificios, transporte, gestión de residuos y calidad de agua y aire.

El portavoz municipal ha recordado que el corredor verde del Albarregas y la cantidad de parques y jardines "tienen mucho que decir" en cuanto a la calidad del aire de la ciudad.

Molina ha manifestado que hay varios aspectos en los que la ciudad debe mejorar, como la falta de control de las emisiones de CO2 en edificios públicos.

Ha añadido que esta deficiencia se debe a la cantidad de inmuebles públicos que hay en Mérida.

Además, ha asegurado que "este estudio es un incentivo para que la Administración local optimice aún más sus recursos y de mayor protagonismo al Medio Ambiente".

Por su parte, el delegado regional de Siemens en Extremadura ha alabado la iniciativa de "Conducción Ecológica" y el "Plan de Movilidad Sostenible" que ha puesto en marcha el municipio para concienciar del ahorro del combustible y fomentar el transporte urbano.

También ha elogiado el "Plan de eficiencia energética" y la próxima externalización del alumbrado público que acometerá Mérida, ya que "pondrán a la ciudad en las posiciones más altas del ránking de eficiencia energética". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario