lunes, 24 de septiembre de 2012


La UE mantendrá la tasa a las emisiones de los aviones.

BRUSELAS, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea mantendrá la tasa a las emisiones de CO2 de los aviones pese a la legislación aprobada por el Senado de Estados Unidos que prohíbe a sus compañías pagar el impuesto.

El Ejecutivo comunitario ha pedido a la Administración norteamericana que evite una "escalada del conflicto" y negocie un acuerdo mundial sobre emisiones del sector de la aviación.

"No cambia nada", ha dicho el portavoz de Acción por el Clima, Isaac Valero, al ser preguntado por el impacto de la decisión del Senado sobre la normativa de la UE.

La UE solo modificará su legislación cuando haya un acuerdo internacional para reducir las emisiones en el sector de la aviación. "Hasta que no veamos este acuerdo mundial, no lo haremos", ha insistido el portavoz.

"Lamento que el Senado haya adoptado esta ley y espero que las autoridades americanas se centren en esforzarse para lograr este acuerdo internacional lo antes posible. Espero que vean la urgencia de la reducir las emisiones y eviten una escalada del conflicto", ha dicho Valero.

Bruselas cree que este acuerdo internacional podría todavía lograrse en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario