martes, 25 de septiembre de 2012


"OpenLab" conjugará en Monfragüe gastronomía, artesanía y turismo activo

Serrejón (Cáceres), 25 sep (EFE).- El municipio de Serrejón acogerá desde el 5 al 7 de octubre el encuentro OpenLab 2012 "Monfragüe Natural", una cita en la que se busca potenciar el conocimiento de los productos locales del entorno del parque nacional con el fin de propiciar un turismo activo.
OpenLab alcanza en 2012 su tercera edición y en su programa participan la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Serrejón, la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y la AIE Almaraz-Trillo, según han informado a Efe fuentes de la organización.

Los tres días programados para el encuentro incluyen actividades como un taller de innovación gastronómica y otro de gastronomía infantil, una visita a la berrea en el Parque Nacional de Monfragüe, visitas a una explotación ganadera, guiñoles sobre la Reserva de la Biosfera o rutas senderistas y cicloturistas.

El eje central de OpenLab 2012 radica en la III Feria de Artesanía, Gastronomía, Productos Locales y Turismo Activo, que se inaugurará el 6 de octubre y que pretende ser un escaparate de lo que ofrece el área de influencia del parque nacional.

El programa incluye, además, una campaña de sensibilización ambiental y cultural relacionada con el espacio natural de Monfragüe. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario