domingo, 23 de septiembre de 2012


Más de 600 científicos debatirán en Madrid sobre planetas, lunas y asteroides

Madrid, 22 sep (EFEverde).- El VII Congreso Europeo de Ciencias Planetarias (EPSC 2012) reunirá a partir de mañana en Madrid a más de 600 investigadores para presentar las últimas novedades sobre planetas, lunas, asteroides y cometas del Sistema Solar, astrobiología, astroquímica y exoplanetas.
En la imágen de archivo recreación artística de uno de los citados planetas girando alrededor de la estrella Gliese 436. EFEverde
Los resultados más recientes de la estación de seguimiento ambiental del robot Curiosity en Marte, de las observaciones del tránsito de Venus, del encuentro entre la nave Dawn y el asteroide gigante Vesta y de las campañas de campo en lugares análogos de Marte -la Antártida, Río Tinto (Huelva) y el Teide (Tenerife)- saldrán a relucir en el evento, que acogerá 900 presentaciones.

El encuentro, que se celebra por primera vez en Madrid y se prolongará desde mañana hasta el próximo viernes, está organizado por el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA).

La reunión -que tendrá como sede Ifema- contará con científicos de toda Europa y con representación de la investigación de Estados Unidos, Rusia, Japón, China y América Latina.

"Será un evento muy relevante para conocer a los investigadores de ciencias planetarias más destacados del mundo", ha destacado en un comunicado el investigador del CAB y uno de los organizadores del Congreso, Felipe Gómez.

En el VII Congreso Europeo de Ciencias Planetarias también habrá lugar para actividades de divulgación científica y destinadas a astrónomos "amateur".

El próximo miércoles el Planetario de Madrid acogerá "Buscando vida en el universo", un programa que explica qué es la astrobiología, y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Jean-François Clervoy explicará cómo se vive y trabaja en el espacio. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario