sábado, 24 de noviembre de 2012


El Parque del Príncipe potencia su flora y fauna con códigos QR y una web.


Cáceres, 23 nov (EFE).- La Asociación Cultural de Amigos del Parque del Príncipe (ACAPAF) da a conocer las 1.000 especies vegetales y las más de 80 aves que habitan en el parque a través de una página web y paneles con códigos QR.


El presidente de la ACAPAF, Lorenzo Garrote, ha presentado en rueda de prensa las iniciativas de la asociación para difundir la riqueza faunística y la flora que existe en las 22 hectáreas del Parque del Príncipe.

Así han creado una página web, www.parquedelprincipe.es, en la que se puede encontrar toda la información de las más de 80 aves que habitan en el Parque del Príncipe y las 1.000 especies vegetales, clasificadas en árboles, arbustos, palmeras y cactus.

En concreto hay catalogados 280 árboles, 400 arbustos, 30 especies de palmeras y 80 cactus. La clasificación le ha costado a la asociación 4 años de trabajo realizarla de manera altruista.

La página se irá renovando, ha indicado Garrote, puesto que cada año se plantan árboles y arbustos por parte de la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cáceres, árboles sobre todo que den frutos pensando en las aves.

Asimismo, se van a instalar paneles con códigos QR para que las personas que visiten el parque a través de una aplicación web puedan acceder a una ficha con información sobre las aves y las plantas.

De momento, ha indicado Garrote, se han creado para las aves que estará instalada dentro de la Estufa fría junto a los nidales, y de las palmeras, que se instalará fuera en el parque, "en sitios protegidos de actos vandálicos". Está previsto crear códigos QR para todas las especies vegetales.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación, José Luís González, ha manifestado que el único interés de ACAPAF, es "promocionar" el Parque del Prícipe y que la gente conozca sus valores.

Así ha apuntado que el parque acoge a especies "poco comunes" en estas zonas como la "oropéndola", de color amarillo oro y que vive en cotas altas y lejos de la humanidad o el "martín pescador" o "abejaruco".

En la presentación también ha estado la concejala de Medio Ambiente, María Teresa González, que ha animado a los ciudadanos a que se acerquen al parque además que a pasear o practicar deporte a conocer sus recursos naturales.

Por otra parte, ACAPAF, ha organizado para este domingo el III Concurso de Pintura a aire libre, que dará comienzo a las 10.00 horas en el Parque del Príncipe.

Los premios son de 150, 100 y 50 euros para el 1ª, 2ª y 3ª respectivamente y los niños que acudan tendrán todos algún regalo, A partir de las 13.30 horas en el invernadero habrá una paella con "precios populares". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario