sábado, 24 de noviembre de 2012


Bonig: la marca "Parcs Naturals" contribuye a dinamizar la economía


Valencia, 24 nov (EFE).- La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que la marca "Parcs Naturals" contribuye a "dinamizar la economía de los municipios incluidos en los espacios protegidos".


"Consolida el empleo, genera nuevas oportunidades de negocio y evita la despoblación de las zonas rurales", ha asegurado Bonig, según un comunicado de la Generalitat.

Bonig ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de la I Muestra de productos Marca Parcs Naturals, organizada por su departamento en la Castellón y en la que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller.

"Al mismo tiempo, a través de la marca promovemos el turismo de interior; se fomenta la recuperación de oficios tradicionales y revaloriza el consumo responsable", ha agregado.

Bonig ha explicado que con esta muestra se pretende crear "nuevos canales de comercialización de productos basados principalmente en la cercanía de los productores, en la confianza, en la calidad y en el compromiso con el medio ambiente que es justo lo que representa la marca Parcs Naturals".

Desde que la Conselleria creó hace poco más de un año la marca "Parcs Naturals", un total de 51 empresas de la Comunitat, 20 de ellas en la provincia de Castellón, están integradas en la red de parques naturales de la Comunitat Valenciana y comercializan 200 productos con este distintivo. Además, 9 empresas más se encuentran en proceso.

En Castellón, 16 de las empresas están ubicadas en el ámbito de actuación del Parque Natural de la Sierra de Espadán, lo que le convierte en el espacio que más empresas comercializan la marca, mientras que las cuatro restantes, dos pertenecen a Penyagolosa y dos al Parque Natural de la Sierra Calderona.

La Conselleria distingue tres productos que pueden comercializarse con la Marca "Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana": "producto natural"; "producto artesano" y "turismo de la naturaleza".

En todos ellos deberán garantizarse unos requisitos de calidad en la fabricación del producto o prestación del servicio, y un estricto cumplimiento de la legislación ambiental, según las mismas fuentes. EFE

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