miércoles, 6 de febrero de 2013


Alcalde Hinojos (PSOE) defiende proyecto gas porque creará riqueza y empleo


Huelva, 6 feb (EFE).- El alcalde de Hinojos (Huelva), Miguel Ángel Curiel (PSOE), ha defendido el proyecto de almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana, que ha recibido el visto bueno del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, porque "creará riqueza y empleo".
Hinojos es uno de los pueblos de la comarca de Doñana afectados por este proyecto y su alcalde se ha mostrado receptivo, puesto que el gaseoducto en el término municipal de Hinojos, dentro del Espacio Natural de Doñana, "no es ninguna novedad".

A través de un comunicado, el alcalde ha precisado que "este proyecto tiene seis años de vida en nuestro municipio por lo que no entiendo que hoy se convierta en un problema, en nuestro pueblo ni en la comarca de Doñana".

Además ha recordado que el proyecto "ha obtenido todos los beneplácitos y trámites burocráticos de las administraciones competentes, Consejo de Participación de Doñana, Consejería de Medio Ambiente y Ministerio de Medio Ambiente".

No obstante, la Junta de Andalucía ha emitido su propio informe con sus recomendaciones y cautelas, ya que se trata de un proyecto que se va a llevar a cabo en un espacio natural que es Reserva de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad y la Junta de Andalucía va a estar muy vigilante para que Doñana, su riqueza ambiental y natural, no se vea en absoluto perjudicada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Hinojos, también será "muy celoso" en las actuaciones que se desarrollen en su término, pero siembre "verá con buenos ojos los proyectos que aporten riqueza y empleo a la zona", ha insistido el alcalde.

Además, ha indicado que esta actuación, aportará al municipio de Hinojos una inversión de 100.000 euros. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario