martes, 19 de febrero de 2013


Reclusos recibirán formación sobre gestión sostenible del agua y residuos


Badajoz, 19 feb (EFE).- El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (PROMEDIO) celebrará entre del 25 al 27 de febrero un programa de actividades en el Centro Penitenciario de Badajoz para concienciar a 45 internos sobre la gestión sostenible del agua y los residuos.

El gerente del consorcio, Álvaro Jiménez, ha presentado el programa acompañado por el director del Centro Penitenciario, Cesáreo Montero de Espinosa; y el subdirector de Tratamientos de la cárcel, Santiago García.

PROMEDIO considera necesario concienciar a todas la población sobre el uso responsable del agua y la separación de los residuos para su reciclado.

Por ello, han decido llevar a cabo una de sus acciones de sensibilización en el centro penitenciario, donde se instalará un expositor sostenible de cartón reciclado y reciclable.

Los internos participarán en un pequeño seminario práctico de una hora y acabará con un taller de reutilización de papel.

Según el gerente de PROMEDIO, inculcar a los internos los valores del respeto al medio ambiente por medio de consejos prácticos para ahorrar agua o reciclar residuos, es una excelente forma de colaborar en educarlos en valores y de capacitarlos para su futura reincorporación a la sociedad.

Jiménez ha recordado que PROMEDIO gestiona la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de 70 poblaciones de la provincia, el suministro de agua de 26, y la gestión de la depuración en otros 42 municipios.

Por su parte, el director del Centro Penitenciario ha destacado que este tipo de iniciativas ayudan a la población reclusa a mantener hábitos sociales, y a facilitar su "rehabilitación, reinserción y readapatación".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario