miércoles, 20 de febrero de 2013


Instan a los municipios a usar biomasa por un ahorro del 20% en la factura


Ávila, 20 feb (EFE).- El empleo de energías como la biomasa en los municipios puede suponer un ahorro de "en torno al veinte por ciento" en la factura en comparación con el empleo para la calefacción de combustibles tradicionales como el gasóleo.
Así se ha puesto de manifiesto poco antes de comenzar la segunda mesa de trabajo del proyecto 'Biomasa y Desarrollo Local', que reúne hoy y mañana en Ávila a representantes de todas las diputaciones provinciales de Castilla y León -con excepción de Soria, que no ha podido asistir- y del Ente Regional de la Energía (EREN) de Castilla y León.

En la reunión, según ha indicado, en declaraciones a los medios, el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, se ha abordado la finalización del proyecto europeo Bio-en-area, además de tratar casos prácticos como la introducción de cultivos herbáceos y leñosos con fines energéticos o el uso de la biomasa de encina de Salamanca y Ávila con fines energéticos.

También a lo largo de estas dos jornadas se visitarán casos prácticos de empleo de la biomasa para generar calor en edificios e instalaciones municipales.

Al respecto, el presidente de la Diputación de Ávila ha señalado que la implantación de este tipo de energías lleva un ritmo "normal", aunque lo deseable sería que fuera "más rápido", sobre todo, de cara al ahorro en la factura que supone a los ayuntamientos, de "en torno al veinte por ciento", tras una amortización de "cuatro o cinco años".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario