martes, 19 de febrero de 2013


Estudiantes de la Universidad Carlos III podrán alquilar coches ecológicos


Getafe, 19 feb (EFE).- La Universidad Carlos III de Madrid ha hecho público un acuerdo por el cual los residentes de los colegios mayores de sus facultades podrán alquilar coches ecológicos mediante tarjetas "inteligentes" con las que pagarán tan solo por el tiempo exacto de utilización del vehículo.

La Universidad Carlos III ha firmado un convenio con la empresa "Respiro Car Sharing", que trabaja con vehículos de bajas emisiones de CO2, gracias al que se implantará en el colegio mayor "Fernando de los Ríos", del campus de Getafe, un servicio de alquiler de vehículos por minutos, horas o días.

Los coches tendrán una plaza fija asignada y señalizada en el aparcamiento de la residencia "Fernando de los Ríos" y podrán ser utilizados por los inquilinos de los colegios mayores de los campus de Getafe, Leganés y Colmenarejo de la Carlos III.

Para el próximo curso, se inaugurará en Getafe el nuevo colegio mayor "Gregorio Peces-Barba", ampliándose el servicio también a estos nuevos residentes.

Desde la Universidad Carlos III esperan obtener con este acuerdo una residencia de estudiantes y un campus "más sostenible", contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2 en los desplazamientos de los alumnos por un precio todo incluido desde 3,10 euros la hora.

Por su parte, "Respiro Car Sharing" sostiene que utilizar un vehículo de alquiler quita de la circulación entre 8 y 12 coches privados, por lo que recomiendan su uso a aquellos que conducen menos de mil kilómetros al mes, además de ofrecer descuentos del 50 por ciento a quienes dispongan de un Abono Transportes de la Comunidad de Madrid. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario