viernes, 22 de febrero de 2013


Monfragüe avanza en el proceso de implantación del sistema de calidad SICTED


Plasencia, 21 feb (EFE).- El Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) será escenario el próximo 1 de marzo de la constitución oficial de la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
Según ha anunciado hoy en una nota la Diputación de Cáceres, institución que participará en la mesa de calidad, una vez "acreditado" el destino y adheridas las empresas de la zona, la mesa del SICTED ejercerá las funciones para las que se constituye.

Esta son aprobar los informes de evaluación para la concesión, renovación o revocación de distintivos a empresas y servicios turísticos, valorar la gestión del SICTED y hacer propuestas de mejora y aprobar la memoria anual del proyecto presentada por el ente gestor.

Esta acción forma parte del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en el que participa el Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres.

El SICTED persigue mejorar la oferta turística de Monfragüe, potenciar la conciencia integral del destino con el objetivo de alcanzar un nivel de calidad homogéneo e incrementar el nivel de satisfacción de los visitantes.

La Diputación cacereña ha destacado que Monfragüe está haciendo un esfuerzo por promover este sistema de calidad, desde la coordinación público-privada, a partir de la formación de los empresarios en materia de calidad y la colaboración de la Diputación de Cáceres y el Gobierno regional.

El proceso para la implantación de SICTED en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe lleva en funcionamiento desde mayo de 2012.

A lo largo de estos meses se han llevado a cabo campañas de divulgación, sensibilización y captación de empresas, además de sesiones de formación colectiva a los representantes de empresas y entidades adheridas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario