jueves, 28 de febrero de 2013


EDP Renovables podría recurrir la nueva normativa española y no invertirá


Lisboa, 27 feb (EFEverde).- EDP Renovables, filial de la lusa EDP, estudia recurrir ante la Justicia la nueva normativa española del sector eléctrico si fracasa el diálogo con las autoridades, y ha decidido que no hará nuevas inversiones en España.


No obstante, la empresa, que anunció hoy beneficios netos de 126 millones de euros en 2012, un 43 por ciento más que en el año anterior, pronosticó que esa regulación no tendrá impacto material para la empresa.

"Mantenemos, reafirmamos, nuestra voluntad de llegar al diálogo. Tenemos experiencia de acuerdos en muchos lugares. Esa perspectiva y disposición no la vamos a dejar en ningún momento", declaró hoy Joao Manso Neto, presidente de EDP Renovables, en la presentación de los resultados de la compañía, con sede en España

"Pero, si por cualquier razón, no fuese posible llegar a una situación sensata -advirtió-, estamos estudiando el recurso a la defensa".

Manso recordó que la empresa había invertido "en base a un cuadro legal bien definido" y se lamentó de que la nueva normativa cambie las reglas del juego.

Manso confió en que se resuelva el asunto con "buena voluntad" y rehusó dar detalles del estado de las conversaciones.

"No se discute en la plaza pública", declaró.

Respecto al posible impacto del cambio normativo en los resultados futuros de EDP renovables, Manso pronosticó que el Real Decreto que entró en vigor el pasado 2 de febrero en España, que suprime las primas al sector, "no tendrá efectos materiales en las cuentas". EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario