miércoles, 27 de febrero de 2013


WWF convoca un apagón y baile masivo para defender el medio ambiente


Madrid, 27 feb (EFE).- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) ha presentado hoy su campaña La Hora del Planeta, que además del apagón simbólico celebrado en todo el mundo, en esta edición también convoca un baile masivo para concienciar sobre el cambio climático.
Entre las diversas actividades organizadas por WWF para celebrar La Hora del Planeta el 23 de marzo, destaca el "flashmob" de la madrileña Plaza de Oriente, ha recalcado la ONG ecologista en un comunicado.

La organización ha apuntado que espera congregar a 500 participantes en el "flashmob", de modo que ya ha empezado a difundir la coreografía para que los interesados puedan ensayarla.

Aunque WWF desarrollará actividades en 8 comunidades autónomas además de Madrid, la organización ha invitado a la población de otras provincias a bailar la coreografía, grabarla y difundirla en las redes sociales.

Asimismo, y como séptimo año consecutivo, la organización invita a participar en el apagón simbólico, a las 20:30, para representar la lucha contra el cambio climático.

Gracias al pedaleo de múltiples ciudadanos sobre bicicletas conectadas a generadores de corriente, tras el apagón se encenderá un gran panda gigante para simbolizar la energía limpia.

WWF ha recordado que en la pasada edición más de 7.000 ciudades de 150 países participaron se sumaron al evento, de modo que apagaron monumentos como la Torre Eiffel (París), la Muralla China o el Empire State de Nueva York. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario