martes, 19 de febrero de 2013


Navalmoral podría recuperar pronto 50 hectáreas de un proyecto de biomasa


Navalmoral de la Mata (Cáceres), 19 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata podría recuperar el próximo 31 de marzo la parcela de 50 hectáreas que adjudicó en su día para que acogiera uno de los proyectos de biomasa más ambiciosos a nivel europeo.

El portavoz municipal, José Demófilo Pascual, ha anunciado que el Ayuntamiento ha dado a la empresa promotora ese plazo para que abone los más de 270.000 euros correspondientes a la adjudicación.

De no hacerlo, la parcela revertiría en el Ayuntamiento, su propietario original, aunque ello, según Pascual, no significa que no mantenga el compromiso adquirido de poner ese suelo a disposición de la empresa en otro momento.

El proyecto Bioparque Navalmoral fue anunciado hace años asegurando que, de cumplirse en todas sus fases, implicaría el desarrollo de una de las plantas de biomasa más importantes de Europa.

La inversión para todas sus fases se cuantificaba en 300 millones de euros y el proyecto implicaría la puesta en valor de miles de hectáreas de cultivo en las comarcas de Campo Arañuelo y La Vera para alimentar la planta.

La empresa impulsora, Bioparque Navalmoral Uno S.L, sólo ha intentado desarrollar la primera fase del proyecto, aunque sin éxito, y todavía no ha abonado el importe de la adjudicación del terreno.

Bioparque Navalmoral Uno S.L. solicitó en su día una prórroga para abonar la adjudicación, que se extendía hasta el 31 de diciembre de 2012, y ahora acababa de pedir otra fechada el 31 de diciembre de 2013, que ha sido descartada por la Junta de Gobierno Local.

La promotora del proyecto ha argumentado para pedir la prórroga la situación de incertidumbre del sector de la energía renovable en España.

El Ayuntamiento ha considerado que no ha lugar a esa nueva prórroga y que si el 31 de marzo no ha recibido los 272.262,84 euros correspondientes a la adjudicación se iniciarán los trámites para la recuperación de la parcela de 50 hectáreas ubicada en la Dehesa Boyal. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario