miércoles, 27 de febrero de 2013


Miles de ciudades convocadas al apagón de la Hora del Planeta 2013


Bangkok, 27 feb (EFEverde).- Miles de ciudades de todo el mundo han sido convocadas el próximo mes de marzo a unirse al apagón convocado con motivo de la Hora del Planeta, indicó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en la presentación del evento en Singapur.

 Miles de ciudades de todo el mundo han sido convocadas el próximo mes de marzo a unirse al apagón convocado con motivo de la Hora del Planeta, indicó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en la presentación del evento en Singapur. En la foto, un grupo de personas celebran la hora del Planeta 2012 en Bhopal (India). EFE/SANJEEV GUPTA

Andy Ridley, uno de los fundadores de la Hora del Planeta, indicó que la iniciativa, a la que el año pasado se unieron 7.000 ciudades en 152 países, tendrá lugar el sábado 23 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas en cada huso horario.

"La Hora del Planeta siempre ha sido algo más que una campaña de apagón de luces, y ahora estamos viendo los resultados medioambientales de nuestro trabajo a largo plazo", indicó Ridley, según un comunicado de WWF.

El año pasado, su sumaron a la Hora del Planeta las principales ciudades del mundo y se apagó la luz en monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia en Barcelona, el Empire State de Nueva York, la Muralla China, el Big Ben británico, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Obelisco de Buenos Aires o el Machu Pichu en Perú.

Área Marina Protegida "Namuncurá-Banco Burwood"

Además del apagón, la Hora del Planeta también consiste en iniciativas medioambientales como la manifestación que se celebrará en Argentina para apoyar un proyecto de ley dirigido a la protección de 3,4 millones de hectáreas en el Área Marina Protegida "Namuncurá-Banco Burwood".

Esta iniciativa, apoyada por la Hora del Planeta argentina y la Fundación Vida Silvestre Argentina, afiliada a WWF, aumentaría el nivel de protección en la Zona de Exclusión Económica argentina del 1 al 4 por ciento.

Libia, Uganda, Botswana y Rusia

En Libia, dos voluntarios han creado el primer grupo ecologista local en el país tras la guerra civil y la caída de Gadafi.

"Yo quería unirme en 2011, pero entonces no era una opción porque mi ciudad padeció mucho ese año con la guerra y demás", señaló Mohammed Nattah, uno de los emprendedores libios.

Otros proyectos que acompañarán el apagón son iniciativas surgidas para combatir la deforestación en Uganda, Botswana y Rusia o la colocación de 132.141 bombillas de bajo consumo en Estados Unidos, equivalentes al secuestro de CO2 equivalente a plantar 2.948 hectáreas de árboles.

La "Hora del Planeta" es una iniciativa del WWF que empezó en 2007 en la ciudad australiana de Sídney para fomentar la lucha contra el cambio climático. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario