martes, 19 de febrero de 2013

México apoya fortalecer 

PNUMA como autoridad 

global

Actualizado 2013-02-19 11:03:03 | Spanish. News. Cn


MEXICO, 18 feb (Xinhua) -- El Gobierno de México se pronunció hoy para que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) fortalezca su trabajo en beneficio de los países que instrumentan políticas ambientales globales.

Al participar en el Foro Mundial de Ministros de Medio Ambiente del PNUMA, en Nairobi, Kenia, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México, Juan José Guerra Abud, instó a que el Programa fortalezca su papel como interfaz científico-política para la toma de decisiones e implemente las políticas ambientales globales para hacer frente a los retos nacionales, regionales y locales.

De este modo, afirmó Abud, la política ambiental del Gobierno mexicano busca transitar hacia una economía baja en carbono, proteger la biodiversidad, los bosques, las Areas Naturales Protegidas (ANP), las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), la atención del déficit en el manejo de residuos y la aplicación estricta de la Ley Ambiental.

Asimismo, Guerra Abud participará en la 27 Sesión del Consejo de Administración para contribuir en la colocación de los cimientos para el desarrollo sostenible de México, de la región y del mundo.

Esta sesión reunirá a ministros de los miembros del organismo para dar respuesta a temas como la gobernanza ambiental internacional, la economía verde en el contexto de la erradicación de la pobreza, la construcción de los objetivos de desarrollo sustentable, el establecimiento de las prioridades de la agenda ambiental y el seguimiento a diversas iniciativas, entre otros.

Además, se prevé que durante esta sesión se logren acuerdos sobre la implementación de los resultados de Río+20, especialmente los relacionados con el fortalecimiento del PNUMA como la autoridad global en materia ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario