jueves, 28 de febrero de 2013


Abengoa venderá su filial brasileña Bargoa a Corning Incorporated


Madrid, 28 feb (EFEverde).- La compañía española Abengoa, que desarrolla tecnológicas para la producción de energías renovables, tratamiento de residuos y desaladoras de agua, ha cerrado un acuerdo para vender su filial brasileña, Bargoa, a la empresa americana Cornign Incorporated.

Según ha informado hoy Abengoa en un comunicado, con la venta de Bargoa, dedicada a la fabricación de componentes de telecomunicaciones, la empresa pretende concentrar sus esfuerzos en el núcleo de su actividad (ingeniería, desarrollo y operación de plantas de energía termosolar; plantas desaladoras de agua; líneas de transmisión de energía; plantas de producción de bioetanol y plantas de reciclaje de residuos industriales).

A pesar de esta venta, que tendrá que ser aprobada por las autoridades nacionales de la Competencia, Abengoa ha señalado que Brasil seguirá siendo para la compañía uno de sus "mercados estratégicos".

Según Abengoa, el 13% de sus ventas procede de Brasil y espera seguir encontrando en ese país nuevas oportunidades de crecimiento para sus negocios.

La compañía española está presente en Brasil desde hace más de 30 años y ha desarrollado en ese país un gran número de proyectos para las principales compañías brasileñas.

Tras la venta de Bargoa, la compañía mantendrá en Brasil una cartera de activos de transmisión de más de 7.000 kilómetros y tres plantas de producción de bioetanol.EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario