viernes, 22 de febrero de 2013


Una multinacional española desarrolla coche eléctrico más potente del mundo


Barcelona/Madrid, 21 feb (EFE).- Los ingenieros de la multinacional española Applus+Idiada han terminado la puesta a punto del vehículo eléctrico más potente del mundo, que tiene una potencia de 1.000 CV, es capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora y se puede recargar en sólo 15 minutos

El vehículo ha sido desarrollado por la multinacional en su centro técnico de L'Albornar (Tarragona) y se presentará públicamente el próximo día 28 en un acto auspiciado por la Comisión Europea en el Circuito de Cataluña de Montmeló (Barcelona).

El vehículo eléctrico deportivo, que se llama "Volar-e", se presentará al público por primera vez durante los Test Days de la F1, ha avanzado hoy el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que hará de anfitrión de la presentación del vehículo eléctrico con mayores prestaciones tecnológicas actualmente.

Según el RACC, está previsto que el piloto Antonio Zanini y la campeona motociclista Laia Sanz hagan una demostración de conducción del nuevo vehículo eléctrico para mostrar a los ciudadanos que aún tienen prejuicios sobre los propulsores eléctricos de las prestaciones deportivas, autonomía y seguridad de este vehículo.

El súper deportivo eléctrico está movido por cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda), con una potencia total de 800 kW (1.080 caballos), con un par máximo por rueda de 1.500 Newton por metro.

Con esta potencia, el eléctrico logra una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

El coche ha sido construido sobre una estructura tubular, con una distancia entre ejes de 2,77 metros. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario