miércoles, 13 de febrero de 2013


Cazan medio centenar de pitones en un polémico concurso en Florida


Miami (EEUU), 13 feb (EFEverde).- Al menos cincuenta pitones birmanas han sido cazadas durante el polémico concurso que las autoridades de Florida convocaron para reducir la población de esas serpientes invasoras, que arrasan la fauna autóctona del delicado ecosistema de los Everglades.

Al menos cincuenta pitones birmanas han sido cazadas durante el polémico concurso que las autoridades de Florida convocaron para reducir la población de esas serpientes invasoras, que arrasan la fauna autóctona del delicado ecosistema de los Everglades. En la foto de archivo, el cazador de pitones Edward Mercer sostiene a una de sus mascotas una pitón birmana, en su hogar en Tamarac (EE.UU.). EFE/ERIK S. LESSER


El portavoz de la Comisión para la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC), Jorge Pino, dijo hoy a Efe que se ha cazado al menos medio centenar de ejemplares durante el concurso, al que se apuntaron más de mil participantes, y que otorgará premios en metálico para quien más pitones birmanas haya cazado.

Aunque no se requería permiso de armas ni de cazador, sí se ofrecía formación para aprender a distinguir las pitones birmanas de las serpientes autóctonas y se instaba a matar los animales sin que sufrieran.

Las serpientes pitón han hecho que en algunas áreas de los Everglades la población de mamíferos como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya descendido hasta un 99 % y se teme que acabe con buena parte de la fauna salvaje de un ecosistema en el que sr invierten millones de dólares para mantenerlo y protegerlo.

Se cree que las pitones birmanas llegaron a los Everglades al ser liberadas a propósito por gente que las tenía como mascotas o involuntariamente tras el paso del huracán "Andrew" en 1992.

El Parque Natural de los Everglades está formado por un amplio espacio pantanoso que prácticamente ocupa todo el sur de Florida y su delicado ecosistema no ofrece rivales a las pitones, salvo los caimanes más grandes. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario