martes, 5 de febrero de 2013


Garcia Breva: El daño del Gobierno a las renovables,cada día más irreversible.


Madrid, 5 feb (EFE).- El presidente de la Fundación Renovables, Javier García Breva, ha asegurado hoy que el daño que el Gobierno está haciendo a las energías renovables a través de las medidas adoptadas "contra" ellas en el último año es cada vez más "irreversible".
Javier Garcia Breva, presidente de la Fundación Renovables. http://www.efeverde.com
Javier Garcia Breva, presidente de la Fundación Renovables durante una visita a la redacción de EFEverde. http://www.efeverde.com


García Breva se ha expresado así durante la presentación hoy de su página web (www.tendenciasenenergía.es) en que la recogerá sus análisis sobre la situación energética en España, de la que es conocedor no sólo como presidente de la Fundación Renovables sino también como exdirector del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El presidente de la Fundación Renovables ha arremetido contra el real decreto aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros, que recorta la retribución de las actividades reguladas e introduce cambios en el sistema de retribución del régimen especial (renovables y cogeneración).

"Esta medida supondrá la eliminación de todas las ayudas a empresas de servicios energéticos", ha afirmado García Breva, quien ha agregado que "en estos momentos el Gobierno no dedica ni un solo euro al ahorro y a la eficiencia energética".

"En España, el modelo energético se basa en que cada vez haya más consumo porque la energía está comprada y pagada", ha denunciado este experto, quien ha considerado que con políticas de ahorro y eficiencia se podría evitar que "la importación de energía del exterior sea responsable del 80 % del déficit comercial". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario