viernes, 8 de marzo de 2013


El coche eléctrico, cuatro veces más eficiente que el de gasolina, según EREN


Soria, 7 mar (EFEverde).- El coche eléctrico es cuatro veces más eficiente que el de gasolina, según ha subrayado hoy el jefe de área de Ahorro y Eficiencia Energética del Ente Regional de la Energía (EREN) de Castilla y León, Orlando Redondo, que ha animado a seguir abriendo camino en la implantación de esta tecnología en la región.
Redondo ha participado hoy, acompañado por el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, en la presentación del primer diagnóstico de los veintiún municipios incluidos en la estrategia regional del vehículo eléctrico que, en el horizonte de 2015, plantea poner en servicio 15.000 vehículos impulsados por esta tecnología en la comunidad autónoma.

Esta cifra, calificada como "ambiciosa" por Redondo, habrá que rebajarla debido a la crisis económica, aunque ha resaltado que lo importante es "seguir en el camino" en la apuesta por este cambio tecnológico.

Actualmente hay más de 450 vehículos eléctricos en la región, de los que 135 circulan en Valladolid y Palencia.

Los estudios del EREN han puesto de manifiesto que la mayoría de los desplazamientos cotidianos en vehículo privado de la población residente en los municipios más poblados de Castilla y León están dentro del rango de utilización de vehículos eléctricos, con distancias diarias recorridas máximas de 100 a 150 kilómetros.

El número de desplazamientos que se producen diariamente, por motivos de trabajo principalmente, se sitúa por encima de los 12.500.000, lo que ocasiona un gasto energético de más de 750.000 litros de combustible, que traducido a emisiones de C02 son aproximadamente 1.500 toneladas diarias.

Muchos de estos desplazamientos se realizan en trayectos de menos de 50 kilómetros, ideales para los vehículos eléctricos.

Además ha apuntado que Valladolid y Palencia son las ciudades abanderadas en la implantación del vehículo eléctrico, donde recientemente se han presentado el proyecto piloto de 44 puntos de recarga, donde se han realizado ya 1.200 recargas.

El responsable del EREN ha señalado que la implantación del vehículo eléctrico en la Comunidad tiene que superar los condicionantes tecnológicos -autonomía, precio- así como el desconocimiento de la sociedad de las ventajas de este medio de transporte.

En este sentido ha destacado que los estudios realizados por el EREN han puesto de manifiesto que quienes han probado el coche eléctrico se terminan dando cuenta que es una tecnología "cómoda" y "que va con los tiempos". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario