viernes, 8 de marzo de 2013


Piden autorización para transformar escombreras de Badajoz en zonas verdes


Badajoz, 7 mar (EFE).- La asociación Atranscoex ha pedido autorización al Gobierno de Extremadura para crear un proyecto de recuperación de entornos de Las Cuestas de Orinaza (Badajoz) hoy ocupados por escombreras, que serían sustituidas por zonas verdes.
Técnicos del Ejecutivo regional visitarán mañana estas zonas, ubicadas en el entorno de la carretera de Campomaior -en el barrio de Las Cuestas de Orinaza-, y cercanos al punto de acopio temporal que gestiona Atranscoex.

El objetivo de la asociación es iniciar este proyecto en cuanto se tenga el "visto bueno" del Gobierno autonómico, tal y como ha expresado a Efe el presidente de la Asociación de Transportistas de Contenedores de Extremadura (Atranscoex), Manuel Llera.

Este proyecto de restauración permitirá eliminar escombreras, transformar los ripios "poco a poco" en el punto de acopio y acondicionar estas zonas ocupadas hoy por vertidos con la plantación de espacios de vegetación.

Con este proyecto no se pretende rentabilidad económica, pero sí permitirá llevar a cabo una acción "social" en la zona de Las Cuestas de Orinaza, mostrando así el "compromiso" de Atranscoex con el barrio.

Manuel Llera ha dicho que la asociación tiene el objetivo de restaurar más zonas de la ciudad con estas características, como podrían ser algunas aledañas a los ríos o riachuelos de la localidad pacense.

Por otro lado, Llera ha expresado que la autorización para hacer oficial el punto de acopio temporal -en el que Atranscoex lleva trabajando desde octubre pasado- se ha retrasado porque el Ayuntamiento solicitó unas "pequeñas modificaciones".

Así, el permiso estará la próxima semana, con lo que ya nadie podrá decir que están de "forma ilegal", ha dicho Llera; quien ha recordado que "en todos los sitios pasa que se empieza a trabajar en unas infraestructuras de este tipo antes del permiso oficial". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario