miércoles, 6 de marzo de 2013


Piden aplicar sin trampas el fin de los cosméticos relacionados con animales

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Defensa de los Animales ha pedido a las autoridades que se aplique "sin trampas" la prohibición europea de comercializar cosméticos que hayan requerido la experimentación con animales para su desarrollo, que entrará en vigor el próximo 11 de marzo.

El portavoz de la organización, Alberto Díez, ha explicado que la nueva normativa no se aplicará para aquellos productos cosméticos que utilicen ingredientes desarrollados para la industria farmacéutica aunque estos sí hayan sido testados en animales. Así, aseguran que la excepción "pone en riesgo la prohibición entera y es una manera de engañar a la industria y a los consumidores".

Además, asegura que actualmente existen en el mercado "ingredientes seguros que pueden ser reformulados sin necesidad de realizar más experimentos en animales".

Por ello, Díez ha reiterado la petición de la organización para que las autoridades europeas no permitan el uso de este tipo de ingrediente "que fueron desarrollados para otros fines" fuera de la industria cosmética.

Asimismo, la organización ha expresado su esperanza en que "otras grandes potencias tomen ejemplo" de Europa y "acaben con esta denostada e innecesaria práctica" para evitar "la muerte y el sufrimiento a millones de animales". Además, aseguran que la inversión en métodos alternativos es "la solución más satisfactoria y rentable a medio y largo plazo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario