martes, 5 de marzo de 2013


San Sebastián pone en marcha una campaña para ahorrar energía en los hogares


San Sebastián, 5 mar (EFE).- El Ayuntamiento de San Sebastián pondrá en marcha próximamente una campaña que pretende reducir el consumo de energía eléctrica en los hogares con el objetivo de proteger el medio ambiente.

Según informa el consistorio en una nota, ya se ha abierto el plazo para que los interesados participen en este programa, denominado "Hogares Donostia CO2: familias en favor del clima", que este año cumple su cuarta edición.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Axier Jaka, ha recordado que en las anteriores campañas de los años 2010, 2011 y 2012 participaron un total de 137 familias, que consiguieron en sus hogares un ahorro medio del 8,5 % de electricidad.

Ha explicado que "gracias al ahorro de estas familias se estima que se ha conseguido reducir las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas en 15.804 kilos de CO2".

Ha precisado además que la extrapolación de estos resultados al conjunto de la población conllevaría una reducción de las emisiones de 6.552.936 kilos de CO2.

Las personas que participen en esta campaña dispondrán durante dos meses, de forma gratuita, de un contador de electricidad en sus hogares que les aportará información instantánea del consumo de energía eléctrica del hogar" acompañado por su precio y la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera.

Paralelamente, los participantes realizarán una serie de actividades prácticas para detectar consumos ocultos, identificar los aparatos que más consumen y poner en marcha un plan de acción para reducir su factura eléctrica. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario