Cumbre de Río +20 pide a los jóvenes: ¿qué futuro del medio ambiente lo que quieres?
Grupo incluyendo a Leonardo DiCaprio, Linkin Park y Christiana Figueres para juzgar la competencia de vídeo para Río +20 Cumbre de la Tierra
No es a menudo de 12 años de edad, las niñas los líderes mundiales de direcciones en las cumbres internacionales. Pero eso fue precisamente lo que ocurrió hace dos décadas cuando Severn Suzuki amonestó a los delegados de la Cumbre de la Tierra original, por no abordar los problemas ambientales y sociales del mundo:
Somos un grupo de 12 y 13 años de edad tratando de hacer una diferencia ... Hemos recaudado todo el dinero para venir aquí a nosotros mismos, para llegar 5.000 millas para decirles a los adultos debe cambiar sus maneras. Al venir aquí hoy, no tengo ninguna agenda oculta. Estoy luchando por mi futuro. Perder mi futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en la bolsa de valores.Estoy aquí para hablar por todas las generaciones por venir. Yo estoy aquí para hablar en nombre de los niños hambrientos del mundo cuyos lloros siguen sin oírse. Estoy aquí para hablar por los incontables animales que mueren en este planeta, porque queda ningún lugar adonde ir.Tengo miedo de salir el sol ahora, debido a los agujeros en la capa de ozono ...
¿Usted tiene que preocuparse de estas cosas cuando tenían mi edad? Todo esto ocurre ante nuestros ojos, pero actuamos como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos y todas las soluciones. Yo sólo soy un niño y no tienen todas las soluciones. Quiero que se den cuenta, ustedes tampoco las tienen ... Si usted no sabe cómo arreglarlo, por favor, dejen de romperlo.
Su final provocó una ovación de pie, que no eran comunes de acuerdo con mi colega John Vidal, quien informó de la Cumbre de la Tierra en 1992. Así es como terminó su discurso de Severn:
Mi papá siempre dice que eres lo que haces, no lo que dices. Bueno, lo que ustedes hacen me hace llorar por las noches. Usted Grown Ups dicen que nos aman, pero te desafío: por favor, hacer que sus acciones reflejen sus palabras.
En el plazo de dos meses, los líderes mundiales reunirse de nuevo - esta vez con Nick Clegg, en lugar de John Major - en Río de Janeiro para discutir lo que un futuro sostenible parece.
La búsqueda se centra en Severn 2012, con la fecha A con la historiade la competencia, en la que los jóvenes crear videos diciéndole al mundo lo que el futuro que desean. Hasta el momento, las entradas de lugares tan lejanos como China, Francia y los EE.UU. se han presentado, con participantes que compiten para tener su video mostrado en la conferencia de Río +20 y un ganador que se esté volando por ahí.
Y este martes, los jueces del concurso fueron anunciados, entre ellos el actor Leonardo DiCaprio, nu-metaleros Linkin Park y climático de la ONU jefe de Christiana Figueres, entre otros.
Kristin Casper, un portavoz de la juventud de Río +10 y uno de los jueces, explica el enfoque de voces más jóvenes: "Hay momentos en que sólo la voz de la juventud puede perforar la complacencia de" business-as-usual "diplomacia Times cuando decir la verdad. el poder debe ser Times simples, emocional y moral. cuando nuestros líderes necesitan mirar a los ojos de sus hijos y recordar que necesitamos que el futuro justo y verde para. Este es un tiempo ".
Figuras añade: "Sabemos que estamos tomando prestado el planeta de nuestros hijos y nietos, así que es lógico que su voz sea la clarinada del Río".
El tema de "¿qué futuro quiere" proviene de un informe de la ONU a principios de este año, en "un futuro digno de elegir" , que establece lo que se piensa que el futuro se ve así:
La visión a largo plazo del grupo [que elaboró el informe] es erradicar la pobreza, reducir la desigualdad y que incluye el crecimiento y la producción y consumo más sostenibles, mientras que la lucha contra el cambio climático y el respeto de una serie de otros límites planetarios.
Añade tu voz a través de la Fecha A con la historia del sitio, o en el hilo de comentarios a continuación.
• El título de este artículo fue modificado el 17 de abril a partir de nuestros hijos 'a' los jóvenes '
No hay comentarios:
Publicar un comentario