martes, 17 de abril de 2012

De Apple defiende las credenciales verdes de servicios de cloud computing

Informe de Greenpeace llamada Apple entre los peores infractores para el uso de carbón altamente contaminante para alimentar sus centros de datos
De Apple revelado información sensible acerca de la energía de la demanda de vivienda en el centro de datos de su servicio icloud por primera vez el martes, la defensa de sus credenciales verdes en la cara de una campaña de Greenpeace .

En un informe de calificación de 14 empresas líderes de la migración de equipos locales de computación en la nube , Greenpeace dio malas calificaciones a Apple, Amazon y Microsoft por su dependencia de los altamente contaminantes del carbón para alimentar sus centros de datos.

Sin embargo, Apple dijo que su nuevo centro de datos icloud sería la más verde que se haya construido, y que Greenpeace había violentamente sobre-estima la demanda de energía. La nueva instalación se utiliza sólo una quinta parte de la electricidad estimado por Greenpeace, dijo la compañía. Con el tiempo, señala a 60% de su energía en el lugar a partir de fuentes renovables.

"Nuestro centro de datos en Carolina del Norte atraerá a unos 20 megavatios a pleno rendimiento", dijo un portavoz de Apple. "Creemos que este proyecto líder en la industria hará que la doncella más verde del centro de datos que se haya construido."

Greenpeace ha participado en una campaña para llamar la atención sobre las empresas de tecnología que dependen de la energía sucia al poder de su nube. Además de los gigantes de la tecnología, se llamó Twitter para ampliar sus operaciones de datos de Sacramento, que utiliza la energía renovable , el carbón pesado de Atlanta. Mientras tanto, el grupo de campaña dio a los puntos de bonificación a Yahoo y Google para la consecución de las fuentes renovables de energía para sus centros de datos, y para el prensado de gobierno en la política de energía limpia.

Los centros de datos representan una parte cada vez mayor del carbónla contaminación asociada a la industria de TI. Con el paso a la nube, las empresas de TI están gastando $ 450bn (£ 282bn) al año en un nuevo espacio para centros de datos. La demanda de electricidad de los centros de datos se espera que crezca en un 19% en 2012, según el informe, citando a líderes de la industria.

Muchas de estas granjas de ordenador-como los datos de Apple en el centro de Maiden, Carolina del Norte - están siendo impulsado por el carbón y la energía nuclear. Carolina del Norte, recibe aproximadamente la mitad de su energía del carbón y la otra mitad de la energía nuclear, un portavoz de la empresa estatal de energía principal, Duke Energy, dijo.

"La nube de Apple está fuertemente impulsado por la energía sucia, sobre todo del carbón y el carbón que viene de cima de la montaña la eliminación de los Apalaches", dijo Gary Cook, quien escribió el informe, qué tan limpio es su nube. "Ciertamente, no es lo que usted esperaría de una compañía como Apple que nos retó a pensar de manera diferente. Aquí se compró en energía que es vieja industria y la tecnología."

El centro de datos en Maiden ocupa 500.000 pies cuadrados de Apple gastó US $ 1bn en el centro, y se dice que planea gastar miles de millones más en 2012.

Cook, se mostró escéptico de Apple cifras de demanda de energía."Siento que hay un poco de un número lowball. Eso sería un edificio muy vacía que están poniendo allí, en términos de demanda de energía si se trata de sólo 20 MW. Eso parece desproporcionadamente pequeño", dijo.

Apple está también en la construcción de un parque solar y una instalación de células de combustible para el centro de datos, y planea obtener el 60% de su energía en el lugar a partir de fuentes renovables.

Microsoft no quiso hacer comentarios sobre el informe.

Amazon dijo que el informe estaba basado en suposiciones erróneas y datos. "Amazon Web Services (AWS) cree que la nube de computaciónes de por sí más ecológico que la informática tradicional. En lugar de que cada empresa tiene su propio centro de datos que sirve simplemente, AWS hace posible que cientos de miles de empresas para consolidar su uso del centro de datos en un puñado de centros de datos ", dijo el portavoz Andrew endurecedor. "La nube permite a un combinado menor huella de carbono que reduce significativamente el consumo en general".

Sin embargo, Twitter, dijo que estaba analizando los resultados. "El informe de Greenpeace plantea cuestiones importantes en torno a la eficiencia energética. Seguimos luchando por una mayor eficiencia energética a medida que construimos nuestra infraestructura, y estamos ansiosos de compartir más información sobre nuestros esfuerzos en este espacio en los próximos meses", dijo la portavoz Carolyn Penner.

El informe sostiene que a pesar de su enfoque en la innovación, las empresas de tecnología son profundamente convencionales a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades de energía. "La mayoría de las empresas de TI están optando por comprar su electricidad de la rejilla, al precio más bajo posible, con el foco en su cantidad, no su calidad", dijo ella.

Eso ha sido bueno para los pueblos pequeños como Maiden, que se ha vendido a empresas de alta tecnología como un "corredor del centro de datos", ofreciendo electricidad barata. Las compañías tecnológicas también son notoriamente reacios a divulgar información sobre su uso de electricidad, con el argumento de que podrían ser utilizados por rivales en el negocio, dijo Greenpeace.

Andrea Moffat de la red de la inversión verde, Ceres sostiene que esto puede llegar a ser insostenible. Los clientes corporativos de las granjas de datos, tales como compañías de seguros, cada vez más están cediendo a las demandas de los accionistas para revelar su propia huella de carbono. Eso está obligado a tener un efecto en cadena sobre las empresas de alta tecnología, dijo.

Algunas empresas ya se están moviendo para limpiar su nube, como Greenpeace señala en el informe. Google creó su propia división de energía de fuentes limpias de energía eléctrica de origen, y entró en contratos a 20 años para comprar la energía eólica de Iowa y Oklahoma.Facebook, que fue objeto el año pasado por la campaña de Greenpeace Unfriend Coal, está construyendo un nuevo centro de datos en Suecia, su más grande aún, para ser accionado por la energía hidroeléctrica.

Moffat llamada para las empresas de alta tecnología con grandes centros de datos para establecer los objetivos de energía renovable.También les pidió que presionar a los gobiernos para extender los créditos fiscales para la energía eólica y productores de energía solar.

Algunas compañías han comenzado a tomar medidas similares, tales como eBay, que no se mencionan en el informe. El mercado en línea construyó su primer centro de datos en Utah. Se presionó fuertemente para la legislación, aprobada el mes pasado, que por primera vez permitió a los clientes para la compra de energía renovable. El estado de lo contrario se pone casi toda su electricidad a partir del carbón

No hay comentarios:

Publicar un comentario