EL PSOE pide la paralización de la extracción de gas por fractura hidráulica
Burgos, 22 junio (EFE).- El PSOE ha reclamado hoy que cesen las extracciones de gas no convencional mediante fractura hidráulica debido a su "elevado riesgo medioambiental", especialmente en el caso de las explotaciones ubicadas cerca de la Central Nuclear de Garoña.
Así lo han denunciado hoy en Burgos el diputado nacional y secretario provincial del PSOE burgalés, Luis Tudanca, y la portavoz socialista de Fomento y Medio Ambiente del Grupo Socialista, Ana María Muñoz de la Peña, que han pedido la paralización de estas prácticas también desarrolladas en otras zonas como las Merindades, La Bureba y la zona de la Sierra, además de otros puntos de Castilla y León.
Muñoz de la Peña ha destacado que estas explotaciones suponen un "alto precio" medioambiental, por el riesgo de que el metano se filtre a los sistemas de abastecimiento de agua.
Asimismo, ha resaltado que más de la mitad del agua que se utiliza para esta proceso no puede reciclarse, con el riesgo para la contaminación que conlleva tener que almacenarla en balsas.
Por su parte, Tudanca ha remarcado que estas explotaciones pueden originar pequeños "microseismos", que en el caso de la provincia de Burgos, podrían afectar a infraestructuras como la central nuclear de Santa María de Garoña.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario